Sunday, April 5, 2009

Romance de Conde Arnaldos

written by Anónimo
[I] pp. 314 - 316

Summary:
El conde Arnaldos se encuentra al lado del mar porque quiere tener una aventura. Como es el 24 de Junio, día de San Juan, el conde sabe que es el día mas largo con la noche mas corta. En este día, pueden pasar cosas muy extrañas. El conde también quiere cazar. Luego encuentra a un marinero en una barca y canta una canción que hace que los pájaros paren de volar, que los peces suban a la superficie del mar, y que el viento se disminuya. Va contra la naturaleza. El conde quiere que el marinero le enseñe la canción. El conde dice que si la quiere aprender, pue que se vaya con el. Esto puede ser un símbolo de la muerte.

Notes:
-personajes: el narrador, el conde, el marinero
-el romance tiene 8 sílabas en cada verso
-rima asonante
-versos pares
-número de versos es infinito
-origen de España
-es un romance lírico porque es misterioso, y una canción

Themes:
-la poesía: el romance

[sandra]

2 comments:

  1. Te quiero dejar saber que yo estoi cojinedo AP Spanish Lit. y esta pagina me acaba de ayudar muchisimo porque yo no entendia el poema! Gracias! Me gusta tu blog. Agradesco el trabajo que pasas para informarnos. :)

    ReplyDelete
  2. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete